Tomás Villar Estévez

DIRECTOR - GERENTE del HOGAR SANTA RITA

Damos la bienvenida desde esta nuestra página web, con el deseo de darles a conocer, las bases y fundamentos de nuestra Fundación, nuestros orígenes, la visión y misión de esta Obra solidaria, creada bajo unos principios espirituales y cristianos, e inspirada a través de la vida y Obra de su fundador, Padre Antonio María Hernández Hernández, el cual basó su vida esencialmente, en la fe en Dios y la generosidad de la gente buena.
    Nos adentramos en una nueva era “internauta”, donde el hombre se lanza a la transformación industrial, donde la tecnología y la ciencia interactúan y caminan a pasos de gigante. Las cosas van ahora tan aprisa, que cada vez menos generaciones comparten una misma época de la historia. “En la sociedad del estrés, de las vías y de las comidas rápidas, el horario continuo, la prisa y el frenesí financiero, no parece haber lugar para la paciencia de quien ya vivió la vida y ahora vive el tiempo de reflexionar sobre ella”.
    Por circunstancias de diversa índole, algunas de ellas, insostenibles para muchas familias de nuestra sociedad moderna, es de carácter obligatorio, tomar una de las decisiones más duras y traumáticas de la vida:

“Llevar a su padre, madre… a una Residencia para Mayores”

Se trata de una decisión muy dura, y en muchos casos traumática, pero inevitablemente, frases como estas son el principio de una situación extrema que debe de ser atendida, en muchos casos, con especial urgencia:

• Acaban de diagnosticar a mi madre, principios de Alzheimer… Trabajo fuera y está sola, pero… ¿Cómo voy a llevar a mi madre a una Residencia?
  • Trabajo todo el día y sé que no puedo atenderla como se merece.”
  • Esta solo en casa todo el día, y ya se ha caído dos veces… ¡Y sólo quiere estar en casa!”.
  • Vive solo y se olvida de cosas, el otro día se dejo encendido el gas”.
  • No me cogía el teléfono y he acudido a su casa a ver qué ocurría y la encontré desvanecida”.
  • Mis padres viven solos, pero nos damos cuenta que no se alimentan bien, comen cualquier cosa, por no cocinar.”

Estas preocupaciones, son sólo algunas de las reflexiones que nos cuentan a diario los familiares que vienen a conocer el Hogar Santa Rita, con un gran sentimiento de inseguridad, angustia y desasosiego. Por eso, a través de esta página web, queremos dar a conocer nuestro Centro “Hogar Santa Rita” de Puerto de la Cruz, Tenerife, con el objetivo de mostrarles nuestro espíritu de trabajo, nuestra organización, nuestras instalaciones, nuestro equipo humano, nuestros residentes, en definitiva, la manera de Obrar, de vivir y sentir la ancianidad, en un marco de familiaridad y cariño.
    Esperamos les guste, les aclare dudas, y por supuesto, les ayude a dar el primer paso, con entereza y convicción. Es por ello que además, les invitamos a que vengan a conocer personalmente nuestro Hogar, donde podremos mantener una primera entrevista, con el fin de conocer con más detalle, al anciano y sus necesidades.

Tomás Villar Estévez

Queridos amigos, sólo pretendemos una cosa:
“AYUDAR A VIVIR MEJOR”